Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedContacto

Diseño Gráfico



Esta carrera forma profesionales dedicados a convertir conceptos en formas, colores y tipografías. Abarca desde el proceso creativo inicial hasta la producción final de las distintas piezas gráfico-publicitarias, las mismas que se producen utilizando tanto herramientas y técnicas tradicionales, así como la más moderna tecnología digital.

IDAT otorga el Título a nombre de la Nación

Profesional Técnico en Diseño Gráfico

Duración de la Carrera: 6 semestres académicos (3 años)

Perfil Profesional del Egresado de IDAT
Competencias Generales
  • Solucionar problemas de su quehacer profesional de manera efectiva.
  • Establecer cursos de acción eficientes frente a una tarea considerando los recursos y el tiempo con los que cuenta para ella.
  • Comunicarse de manera comprensible y empática considerando las características de su interlocutor y del contexto.
  • Reflexionar sobre las implicancias que tienen sus decisiones sobre sí mismo y sobre los demás.
  • Utilizar diferentes soluciones tecnológicas y elegir las alternativas que optimicen su desempeño.
  • Emprender proyectos o nuevos retos que tienen un carácter innovador.
Competencias específicas del Egresado de la Carrera de Diseño Gráfico de IDAT
  • Planifica y desarrolla proyectos creativos de comunicación empresarial, diseño web y campañas publicitarias, apoyándose en metodologías de investigación aplicada al diseño, que aseguren un resultado a la medida del target correspondiente.
  • Diseña bocetos y piezas gráficas a partir del análisis, aplicación y valoración ética de los fundamentos del diseño artístico y creativo, empleando herramientas de diseño de todo tipo.
  • Desarrolla ilustraciones mediante técnicas e instrumentos tradicionales y digitales.
  • Organiza, planifica y supervisa, de manera responsable y ética, el diseño, la pre-prensa, la impresión, la producción y la post-producción de proyectos editoriales, gráficos y publicitarios.
Campo Laboral
  • Agencias de publicidad, talleres o estudios de diseño, como ilustrador, diseñador publicitario, diseñador web y multimedia.
  • Bocetista, diseñador, director de arte, diseñador creativo independiente (freelance) o consultor de imagen.
  • Empresas que dan servicio de pre-prensa, estudios de producción web y multimedia.
  • Empresas editoriales, imprentas y medios de comunicación.
  • Áreas de comunicaciones, diseño, marketing o publicidad dentro de empresas o instituciones del sector público o privado. 
Servicios al Estudiante
  • Prácticas Pre Profesionales
  • Bolsa de Trabajo
  • Tutoría Académica
  • Orientación y Bienestar al Estudiante
  • Consejería Psicológica

Plan de Estudios

MODULO - I

Semestre AcademicoUnidades Didacticas
Semestre - I
  • Diseño 2D
  • Fundamentos Visuales
  • Taller de Creatividad
  • Dibujo Artistico
  • Semiotica del Diseño
  • Técnicas de comunicación
  • Lógica y Funciones
  • Cultura Fisica y deporte
  • Informática e Internet
Semestre - II
  • Tecnicas de Ilustracion
  • Tipografia
  • Marketing
  • Diseño 3D
  • Interpretación y producción de textos
  • Estadistica general
  • Cultura artisticas
  • Ofimatica
  • Fundamentos de investigacion
Al culminar el primer módulo de la Carrera, el estudiante obtendrá la Certificación Modular de Diseño.

MODULO - II

Semestre AcademicoUnidades Didacticas
Semestre - III
  • Ilsutracipón Digital
  • Diagramación
  • Diagramacion Digital
  • Comunicacion Visual
  • Proyecto Ilustrador
  • Sociedad y Economia en la globalización
  • Medio ambiente y desarrollo sostenible
  • Investigación e innovación tecnológica
Semestre - IV
  • Producción Gráfica
  • Pre presa digital
  • Fotografía y Expresión Visual
  • Proyecto Arte Final
  • Diseño de empaque
  • Comunicacion interpersonal
  • Proyectos de Investigación e Innvonación tecnologica
Al culminar el segundo modulo de la Carrera, el estudiante obtendrá la Certificación Modular de Iustración y Producción Gráfica.

MODULO - III

Semestre AcademicoUnidades Didacticas
Semestre -V
  • Animación Digital
  • Redacción Creativa y Publicitaria
  • Estrategia Publicitaria
  • Creatividad en Medios Alternativos
  • proyecto Diseñador
  • Comunicación Empresarial
  • Comportamiento ético
  • Organización y constitución de empresas
Semestre - VI
  • Dirección de Arte Publicitario
  • Dupla Creativa
  • Taller de Identidad Corporativa
  • Campañas Publicitarias
  • Proyecto Director de Arte
  • Liderazgo y trabajo en equipo
  • Proyecto empresarial
  • Legislación e inserción laboral
Al culminar el tercer modulo de la Carrera, el estudiante obtendrá la Certificación Modular de Gestión de Producción de Diseños Publicitarios