Esta carrera forma profesionales dedicados a convertir conceptos en formas, colores y tipografías. Abarca desde el proceso creativo inicial hasta la producción final de las distintas piezas gráfico-publicitarias, las mismas que se producen utilizando tanto herramientas y técnicas tradicionales, así como la más moderna tecnología digital.
IDAT otorga el Título a nombre de la Nación
Profesional Técnico en Diseño GráficoDuración de la Carrera: 6 semestres académicos (3 años)
Perfil Profesional del Egresado de IDAT
Competencias Generales
- Solucionar problemas de su quehacer profesional de manera efectiva.
- Establecer cursos de acción eficientes frente a una tarea considerando los recursos y el tiempo con los que cuenta para ella.
- Comunicarse de manera comprensible y empática considerando las características de su interlocutor y del contexto.
- Reflexionar sobre las implicancias que tienen sus decisiones sobre sí mismo y sobre los demás.
- Utilizar diferentes soluciones tecnológicas y elegir las alternativas que optimicen su desempeño.
- Emprender proyectos o nuevos retos que tienen un carácter innovador.
- Planifica y desarrolla proyectos creativos de comunicación empresarial, diseño web y campañas publicitarias, apoyándose en metodologías de investigación aplicada al diseño, que aseguren un resultado a la medida del target correspondiente.
- Diseña bocetos y piezas gráficas a partir del análisis, aplicación y valoración ética de los fundamentos del diseño artístico y creativo, empleando herramientas de diseño de todo tipo.
- Desarrolla ilustraciones mediante técnicas e instrumentos tradicionales y digitales.
- Organiza, planifica y supervisa, de manera responsable y ética, el diseño, la pre-prensa, la impresión, la producción y la post-producción de proyectos editoriales, gráficos y publicitarios.
- Agencias de publicidad, talleres o estudios de diseño, como ilustrador, diseñador publicitario, diseñador web y multimedia.
- Bocetista, diseñador, director de arte, diseñador creativo independiente (freelance) o consultor de imagen.
- Empresas que dan servicio de pre-prensa, estudios de producción web y multimedia.
- Empresas editoriales, imprentas y medios de comunicación.
- Áreas de comunicaciones, diseño, marketing o publicidad dentro de empresas o instituciones del sector público o privado.
- Prácticas Pre Profesionales
- Bolsa de Trabajo
- Tutoría Académica
- Orientación y Bienestar al Estudiante
- Consejería Psicológica
Plan de Estudios
MODULO - I
Semestre Academico | Unidades Didacticas |
Semestre - I |
|
Semestre - II |
|
Al culminar el primer módulo de la Carrera, el estudiante obtendrá la Certificación Modular de Diseño. |
MODULO - II
Semestre Academico | Unidades Didacticas |
Semestre - III |
|
Semestre - IV |
|
Al culminar el segundo modulo de la Carrera, el estudiante obtendrá la Certificación Modular de Iustración y Producción Gráfica. |
MODULO - III
Semestre Academico | Unidades Didacticas |
Semestre -V |
|
Semestre - VI |
|
Al culminar el tercer modulo de la Carrera, el estudiante obtendrá la Certificación Modular de Gestión de Producción de Diseños Publicitarios |